Galería Lincoln

La cultura es el segundo objetivo del Centro Cultural Colombo Americano y la Galería Lincoln es el espacio cultural más antiguo de la ciudad presentando siempre artistas locales, nacionales e internacionales. Desde la inauguración de la Sede Centro del Colombo Americano en la Carrera 43 en el año 1962 se empezaron a realizar exposiciones en el jardín que existía entonces. Entre 1970 y 1971 en el área del jardín y espacio adyacente se construyó la actual Galería Lincoln bastante sencilla, en 1974 siendo director el señor Arthur E Green se adecuó y se instalaron las luces y aires, en 1989 el señor Edward G McGrath amplió las instalaciones quedando como está actualmente.

La Galería Lincoln es el espacio cultural más antiguo de la ciudad y desde su inauguración ha logrado mantener una programación constante, en sus inicios casi siempre con exposiciones de arte únicamente y en los últimos años con una programación más diversificada.

Hasta el año 2011 la Galería Lincoln fue un espacio multifuncional donde se realizaban exposiciones todos los meses pero al mismo tiempo acogía a los poetas, músicos, grupos de danza, obras de teatro, talleres, tertulias literarias, exposiciones de jardinería, ecología y algunas noches se convertía en sala de cine para los ciclos del Cine club.

En el campo de la música el Centro Cultural Colombo Americano ha patrocinado presentaciones en el Teatro Municipal Amira de la Rosa y en la Galería Lincoln presentando artista internacionales como la Mezzo-soprano Linn Maxwell, Lionel Hampton, el grupo de jazz Longinen Parsons, el Duo Drinkall-Baker, pianista Roman Rudnytiski, Coro Madrigal, Chamán latino, Grupo Mestizos, Ely Carloz, Mercien Toussaint, Arllington Pardo con su música ancestral y popular del Caribe y variados conciertos de Jazz con la Atlántico Big Band.

En artes dramáticas hemos impulsado en la ciudad este arte, sintiéndonos orgullosos de haber respaldado grupos locales, abriéndoles la puerta para mostrar sus puestas en escenas, así el grupo de la Compañía Actores bajo la Dirección de Mario Zapata, el grupo Brillo dirigido por Carlos Rodríguez, la Corporación Cultural Nave dirigida por Fernando Cárdenas y Mayerlis Beltrán entro otras se han presentado en la Galería Lincoln con notable éxito.

La Danza, también ha contado con su espacio, así la “Descompany de New York” con coreografía de Joy Triste fue presentado por el Colombo Americano en el Teatro Amira de la Rosa con el auspicio de la Embajada Americana, el grupo Kore, el Ballet de Judith de Manotas, el Ballet de Barranquilla bajo la dirección de Jorge Arnedo, la Corporación Cultural Barranquilla desde cuando la dirigía Carlitos Franco hasta hoy bajo la dirección de Mónica Lindo y Robinson Liñan ha sido bienvenido, igualmente la coreógrafa de Danzas Movimiento con la dirección de Marlene Cortés, el Grupo Kalimba, Danzas de Estefania Caicedo, grupos de danza de Canadá, Cali etc. han sido presentando en la Galería Lincoln.

CURSOS PREFERIDOS

Únete a los MÁS DE 20.000 estudiantes inscríbete ahora al Colombo Americano

Haz parte del COLOMBO AMERICANO y promueve tu carrera profesional.