Nosotros

Estas son las creencias fundamentales de nuestra organización.

Misión

Somos un Centro Binacional sin ánimo de lucro, reconocido por la Embajada de los Estados Unidos como un miembro activo de la red de Centros Colombo Americanos oficiales del país, que promueve el desarrollo humano, social y cultural a través de la difusión de actividades culturales, enseñanza del idioma inglés y la formación de técnicos laborales por competencia; fortaleciendo así, los lazos de amistad entre Colombia y Estados Unidos.

Visión

Para el 2025 el Centro Cultural Colombo Americano de Barranquilla crecerá con calidad, diversificando sus actividades culturales y académicas en términos de innovación, investigación e inclusión, impactando nuevos contextos.

Política de Calidad

El Centro Cultural Colombo Americano se compromete a:
a) Direccionar estratégicamente la institución a través de herramientas de gestión que favorezcan la mejora continua del sistema de gestión de la calidad, el cumplimiento de requisitos aplicables y el despliegue del proyecto educativo institucional; así como buscar la consolidación como un American Space.
b) Posicionar la oferta académica a través de la implementación de un plan de marketing digital y tradicional que asegure el incremento de estudiantes y garantice el desarrollo sostenible del centro, a corto, mediano y largo plazo.
c) Diversificar e innovar en la oferta académica para la formación en inglés lengua extranjera, incursionando en nuevas modalidades, asesorías a instituciones educativas, alcance a otros actores buscando así impactar nuevos contextos y personas.
d) Flexibilizar la oferta de programas a través de la creación o rediseño de currículos en concordancia con las necesidades del sector productivo y el fortalecimiento de las estrategias pedagógicas para garantizar así el acceso, permanencia, promoción, aprendizaje e incremento de estudiantes.
e) Posicionar un portafolio de servicios complementarios con diplomados, cursos, talleres, eventos académicos, asesorías, consultorías, exámenes oficiales del inglés.
f) Difundir las culturas americana y colombiana a través del despliegue de una agenda cultural permanente que impacte a la comunidad de la institución y de la ciudad de Barraquilla.
g) Optimizar los procesos administrativos por medio de la incorporación de herramientas de gestión que agilicen los recursos; humanos, físicos, financieros y tecnológicos y aseguren las condiciones adecuadas para prestación de un servicio de calidad.

Nuestros Valores

  • Honestidad

  • Respeto

  • Responsabilidad

  • Colaboración social

  • Disciplina

  • Liderazgo

CURSOS PREFERIDOS

Únete a los 20.000 estudiantes inscríbete ahora al Colombo Americano

Haz parte del COLOMBO AMERICANO y promueve tu carrera profesional.