Colaboración Social

Nuestro Aporte

El Centro Cultural Colombo Americano contribuye al desarrollo cultural y social de toda la comunidad barranquillera, comprometiendose con el crecimiento e inclusión de los ciudadanos a través de programas de formación académica y cultural contando siempre con el apoyo de nuestros socios patrocinadores, el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América a través de la embajada de ese país en Bogotá, la Agencia USAID del Pueblo de los Estados Unidos de América y la Comisión Fulbright, entre otras.

PROGRAMA DE BECAS MARTIN LUTHER KING JR.

Programa de formación en inglés, liderazgo y responsabilidad social para jóvenes universitarios de Barranquilla y su área metropolitana de ascendencia afrocolombiana e indígena. Establecido en 2011 con el patrocinio de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, el Programa de Becas Martin Luther King es el programa de liderazgo y colaboración social más prestigioso del Centro Cultural Colombo Americano de Barranquilla.

Además de otorgar becas completas de formación en inglés a estudiantes universitarios de Barranquilla y su área metropolitana, este programa provee entrenamiento en liderazgo y responsabilidad social a través de talleres dictados por expertos nacionales e internacionales.Los becarios son seleccionados con base en su perfil como estudiantes universitarios afrocolombianos con notas excelentes y un potencial alto para realizar un post-grado en
su área de estudio.

Además de esto, el programa también ofrece formación en liderazgo a través de talleres liderados por expertos nacionales e internacionales en los cuales se enfatiza el compromiso con el desarrollo comunitario.

Requisitos del programa

Los candidatos deben estar matriculados en un programa universitario en el Departamento del Atlántico, evidenciar alto desempeño académico y compromiso con su comunidad. Se da preferencia a estudiantes que desempeñen cargos de liderazgo social. Este programa es apoyado por la Embajada de los Estados Unidos y la Agencia USAID del Pueblo de los Estados Unidos de América.

Link: http://colombomlk.blogspot.com.co

Colaboración Social

PROGRAMA MICRO BECAS ACCESS

El programa de micro becas Access brinda dos años de clases de inglés, después del horario escolar, a adolescentes de rendimiento académico sobresaliente de zonas poco privilegiadas y que se encuentren cursando los últimos tres años de educación secundaria.

El programa hace énfasis en la fluidez en el uso de inglés y vincula el estudio del idioma con fuertes componentes interculturales, cívicos, tecnologías de información y liderazgo.

Desde su inicio en 2004, más de 85.000 estudiantes en más de 85 países han participado en el programa. En Barranquilla, el programa Access inició en 2015, beneficiando inicialmente a 40 estudiantes de colegios públicos.

Este programa no acepta solicitudes directas. Los participantes de la promoción 2014 – 2016 provienen de colegios públicos seleccionados por los docentes egresados del Programa FOREST.

Links:

http://www.state.gov/
http://www.usaid.gov/
http://spanish.bogota.usembassy.gov/

Colaboración Social

PROGRAMA TRABAJO – ESTUDIO «WORKSTUDY»

Este programa es auspiciado por el Centro Cultural Colombo Americano y está dirigido a estudiantes de bajos recursos que deseen aprender inglés en esta Institución.

El programa consiste en un intercambio de servicios, en el que el Colombo Americano proporciona clases de inglés totalmente gratis en uno de los programas que ofrece el Centro y el estudiante o profesional favorecido, a cambio; se compromete a prestar su colaboración en una de las dependencias asignadas del Colombo donde se requiera de sus servicios.

Requsitos:

Los interesados en el progrma WorkStudy deben:

  • Tener por lo menos 18 años de edad.
  • Tener disponibilidad horaria para asistir a clases (horarios intensivos) y contar con el tiempo para colaborar con actividades en alguno de los departamentos del Centro. (10 horas a la semana).
  • No haber pertenecido antes al programa.

El estudiante interesado en este programa debe traer a la oficina administrativa, su hoja de vida con los datos de contactos e informando su disponibilidad de horario, una vez el Centro cuente con una vacante se iniciará el proceso de selección entre las hojas de vida que se encuentren en la base de datos.

Para mayor información sobre el programa Work-Study puede comunicarse al PBX 385 44 44 Ext. 122

CURSOS PREFERIDOS

Únete a los MÁS DE 20.000 estudiantes inscríbete ahora al Colombo Americano

Haz parte del COLOMBO AMERICANO y promueve tu carrera profesional.