Servicios

Biblioteca Pública Bilingüe George Washington

La Biblioteca Pública Bilingüe ”George Washington” cuenta en la actualidad con 12.000  libros físicos, electrónicos y audiolibros en inglés y español, cubriendo las áreas del saber en general. Adicionalmente la dependencia ofrece a los visitantes una sección especial con material de enseñanza y aprendizaje del inglés, una sección de referencia, educación, gobierno, historia y geografía de los Estados Unidos, así como una sección especial para niños.

Nuestra hemeroteca exhibe subscripciones tales como Architectural Digest, Vogue, Good Housekeeping, Seventeen, Bon Appetite, Self, Rolling Stones y Semana. Además mantenemos informados a nuestros usuarios con los periódicos: El Tiempo, El Heraldo, Portafolio, La República y la Libertad. La Biblioteca presta sus servicios de manera gratuita en el edificio anexo del Colombo Americano en la calle 52 No. 43 esquina.

Las personas interesadas en llevar nuestro material a casa, deben afiliarse a la biblioteca diligenciando un carnet que requiere dos fotos tipo documento, la donación de dos libros en buen estado y cancelar una módica cuota de acuerdo a la ocupación que desempeñe el interesado.

Adicionalmente los usuarios que se afilien a la biblioteca George Washington, tendrán la oportunidad de acceder a eLibraryUSA  https://elibraryusa.state.gov/login), un aglomerado de bases de datos diseñada por el Departamento de Estado que posee información tanto en inglés como en español. No pierdas la oportunidad de visitar nuestras nuevas instalaciones y recuerda que la lectura es el mejor vehículo para conocer el mundo.

Biblioteca Virtual

Nuestra biblioteca George Washington cuenta con su versión virtual a la cual puedes acceder en este enlace https://reddecolombos.overdrive.com/. Para iniciar sesión sólo debe escoger la ciudad “Barranquilla” y digitar su número de documento de identidad en las casillas NÚMERO DE TARJETA y NIP.  Se abrirá un mundo de posibilidades para leer libros electrónicos y audiolibros.  Los préstamos se realizan dando clic sobre la imagen del libro y el plazo de préstamo será de 7 días para los audiolibros y 14 días para libros electrónicos. 

Si su preferencia es leer desde el celular o tableta, sólo debe descargar la aplicación Libby, y realizar el proceso de registro. 

Para mayor información e instrucciones de ingreso, envíe un mensaje a biblioteca@colomboamericano.org o llámanos al 3854444 Ext. 130. 

CURSOS PREFERIDOS

Únete a los MÁS DE 20.000 estudiantes inscríbete ahora al Colombo Americano

Haz parte del COLOMBO AMERICANO y promueve tu carrera profesional.